Saltar al contenido principal

El regulador británico de medios investiga la imparcialidad de la cadena rusa RT

Anuncios

Londres (AFP)

El regulador británico de medios, Ofcom, anunció este miércoles que abrió varias investigaciones sobre "la imparcialidad" de la cadena rusa RT News, ante la cobertura que hizo del envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal en Inglaterra.

"Ofcom abrió hoy siete nuevas investigaciones sobre la imparcialidad de los programas de información del canal de noticias RT", dijo el regulador en un comunicado.

"Desde los acontecimientos de Salisbury, hemos observado un aumento significativo del número de programas en la cadena RT que merecen una investigación sobre posibles violaciones del código de radiodifusión del Ofcom", agregó el comunicado.

El 4 de marzo, el exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia fueron envenenados en la ciudad de Salisbury.

El gobierno británico acusó rápidamente a Rusia de ser responsable de la tentativa de asesinato, acusación que Moscú rechaza.

El 12 de marzo, Ofcom había anunciado que examinaría los contenidos de RT (News) y RT Europa, cadenas pertenecientes a TV Novosti, un grupo financiado por Rusia.

"Hasta hace poco, el balance de conformidad de TV Novosti no era sensiblemente diferente de otros difusores", señaló Ofcom, que agregó que había registrado 15 "infracciones" desde 4 de mayo de 2012.

En el caso de comprobar que RT no respetó los códigos de radiodifusión, Ofcom puede adoptar sanciones que van desde multas hasta la suspensión de la licencia.

Página no encontrada

El contenido que solicitó no existe o ya no está disponible.