Conmebol da como ganador 3-0 a Independiente en partido empatado con Santos

Anuncios

Asunción (AFP)

La Conmebol falló a favor del reclamo del argentino Independiente y lo declaró ganador (3-0) este martes del partido que empató sin goles con Santos de Brasil, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2018, por la mala inclusión en el 'Peixe' del uruguayo Carlos Sánchez.

En su resolución, la Conmebol decidió "hacer lugar al reclamo presentado por el Club Atlético Independiente" y "declarar como perdedor al Santos Futebol Clube". En consecuencia, determinó "el resultado de 3-0 a favor del Club Atlético Independiente".

La organización deportiva decidió además que Sánchez deberá purgar una suspensión pendiente por una fecha, en el partido revancha a disputarse este martes en Sao Paulo.

Sánchez tenía pendiente la suspensión desde 2015 cuando jugaba por el River Plate por la Copa Sudamericana.

Santos envió a Paraguay toda una delegación de abogados encabezada por el propio presidente del club, José Carlos Peres, para defender su posición en la sesión de la comisión disciplinaria.

El 'Peixe' había pedido que el resultado del partido de ida se mantuviera 0-0. Independiente, a su turno, había reclamado que se lo dieran como partido ganado (3-0), como dice el reglamento.

El equipo brasileño también había solicitado, independientemente del fallo, la habilitación del uruguayo para jugar el partido de vuelta de esta noche. Sin embargo, el organismo decidió que el futbolista debe cumplir la sanción de un partido.